La Proteína de Soya
La proteína de soya es proteína de alta calidad aislada del frijol de soya. La mayoría de la grasa y los carbohidratos se eliminan de la soya, dejando una proteína rica en nutrientes que nutre y ofrece beneficios para el organismo.
Datos:
• Proteína de alta calidad de origen vegetal.
• Fuente de proteína vegetal con aminoácidos esenciales.
• Proteína altamente digerible.
Beneficios clave:
• Ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.
• Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas cuando se consume en cantidades apropiadas, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol.
La Soya
El grano de soya es una planta originaria del continente asiático, especialmente tradicional en la herbolaria china y Japonesa. Se consume desde hace aproximadamente 4.000 años. Es una especie de leguminosas, el termino puede parecer un poco "extraño" pero la verdad es que ha formado parte de la dieta desde hace tiempo, ya que se le conoce de esta manera a las plantas cuyo fruto es una vainita, tales como los frijoles, garbanzos, lentejas y otros. Sus principales aportes son, la proteína, grasas, fibra, vitaminas y minerales y carbohidratos complejos.
La soja reúne las condiciones necesarias para reemplazar el consumo de proteínas de origen animal, sumando la ventaja de su bajo costo y su versatilidad para ser aplicada en una amplia gama de recetas y comidas.
Actualmente es reconocida y comercializada en el mundo entero. En América sus principales productores son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia. Siendo Estados Unidos y Canadá los máximos productores con un poco mas del 50% mundial-mente y en América Latina alrededor del 34%. Aunque en América se produce más del 80% de la soya mundial.
Comentarios
Publicar un comentario